Saltear al contenido principal
Iniciar sesión

Simoldes, Maquinser y HP 3D Printing.

Simoldes es el principal fabricante Europeo de moldes de acero y uno de los mayores productores de piezas de plástico para la industria automotriz, y la primera empresa en su sector con capacidad para producir PA11, TPU y PP en sus propias instalaciones.

Con el firme propósito de mantenerse a la vanguardia en innovación, y adaptarse a las últimas tendencias tecnológicas, Simoldes apostó desde el inicio por la tecnología Multi Jet Fusion (MJF) de HP. Esta elección se fundamenta, no solo en su impresionante capacidad de producción, sino también en la calidad y las características excepcionales de las piezas finales que produce.

Simoldes Plastics, como el principal fabricante europeo de moldes de acero y uno de los mayores productores de piezas de plástico para la industria automotriz, reconoce la importancia de estar a la vanguardia tecnológica en su sector. Es por eso que optaron por implementar la fabricación aditiva, en colaboración con Maquinser. Tras exhaustivos estudios conjuntos entre Simoldes, Maquinser y HP 3D Printing, se confirmó que la tecnología MJF era la opción más idónea para sus necesidades.

Con una visión futurista e innovadora, Simoldes decidió diversificar su producción utilizando diferentes materiales. Esto la convierte en la primera empresa en su sector con capacidad para producir PA11, TPU y PP en sus propias instalaciones.

Gracias a la versatilidad que ofrece la tecnología MJF, Simoldes no sólo utiliza estos equipos para la producción en masa, sino también para el desarrollo de nuevos productos, validando soluciones técnicas y presentando prototipos a sus clientes. Además, tienen la capacidad de producir pequeñas series de piezas cuando sea necesario.

Volver arriba