Saltear al contenido principal
Iniciar sesión[Wow-Modal-Windows id=1]

Esta semana, Matsuura organizó la reunión europea de servicio de distribuidores de dos días.

En este evento, técnicos de servicio provenientes de toda Europa se reunieron en las instalaciones de Matsuura Europe GmbH para intercambiar ideas y participar en sesiones de formación intensiva. La reunión tuvo como uno de sus focos principales la introducción y formación sobre el nuevo sistema operativo MiOS4, destacando su importancia en la mejora de la eficiencia y funcionalidad de los equipos Matsuura. Además, se abordaron otros temas relevantes para la optimización de los servicios técnicos y se promovió un ambiente colaborativo donde los participantes pudieron compartir sus experiencias y mejores prácticas. Este encuentro subraya el compromiso de Matsuura con la excelencia en el servicio y el desarrollo profesional continuo de su red de distribuidores en toda Europa.

 

Sobre MiOS4.

» Project Management.
Gestión de proyectos flexible y sencilla

· MiOS 4 incluye una nueva función llamada «Gestión de proyectos».
· Se utiliza para gestionar programas de mecanizado, datos de coordenadas de piezas de trabajo, datos de imágenes e información de útiles como un único conjunto denominado · proyecto.

· Esto facilita la gestión de la información relacionada con el mecanizado de piezas de trabajo en un solo conjunto. Además, se pueden almacenar hasta 1.000 proyectos en el sistema, lo que contribuye a la configuración flexible del mecanizado de piezas cuando sea necesario. Por ejemplo, en el caso de piezas mecanizadas con poca frecuencia o de cambios de operario, la información de mecanizado se registra como datos de proyecto en un lote, lo que permite una configuración y un traspaso sin problemas.

» Pantallas de diseño intuitivo.
Icono de pantalla organizado con el flujo del proceso de trabajo

· El diseño de la pantalla se ha rediseñado para un funcionamiento intuitivo.

· Las operaciones necesarias en pantalla se han simplificado al mínimo, lo que permite al usuario familiarizarse rápidamente con el funcionamiento sin necesidad de un manual de procedimientos, y los procesos de trabajo se han ordenado en la parte izquierda de la pantalla. De este modo, el diseño de la pantalla se ha modificado para que el siguiente paso del proceso pueda verse de un vistazo. Este diseño es común a los paneles de control ATC y APC, lo que permite operar con la misma sensación que en el lado de la máquina.

» Nuevos puntos para la configuración «Lights Out Production».
Flujo del proceso de trabajo

· El objetivo de esta pantalla es facilitar al operario la configuración de las operaciones automatizadas de una forma cómoda y eficaz.

· Esta pantalla permite al operario conocer con antelación la hora de inicio y finalización de cada proyecto de mecanizado establecido en la programación.
Además de controlar el progreso de la programación, el operario puede confirmar cuándo realizar las operaciones de preparación, como la instalación de materiales para la siguiente operación y la retirada de la pieza acabada.

· En la parte inferior de la pantalla, puede ver qué preparativos y configuraciones faltan antes de empezar, y un icono de acceso directo le lleva a la pantalla de configuración en una sola acción para comprobar estos elementos que faltan.

· Estas nuevas funciones permiten a los operarios iniciar las operaciones a la luz de la luna con comodidad.

 

Volver arriba