Saltear al contenido principal
Iniciar sesión[Wow-Modal-Windows id=1]

Caso de Éxito. Promega.

Promega, es una empresa española en constante crecimiento, especializada en el mecanizado de alta precisión, que basa su éxito en dos claves esenciales.

» La compañía destaca por una estrategia empresarial transparente y proactiva, siendo esta una primera clave, que implica asignar considerables recursos financieros, año tras año, para la adquisición de los equipos de fresado y mecanizado más avanzados a nivel mundial. Esta inversión global le permite acceder a tecnología punta y mantenerse a la vanguardia en su sector.

» La segunda clave es más complicada de poner en práctica porque nos ha implicado a todas las personas que hacen Promega. Se trata de su capacidad de adaptación y flexibilidad como organización: Inicialmente, Promega estaba enfocada al sector de la automoción, aunque actualmente la industria aeronáutica representa una parte significativa de su facturación, superando incluso al sector automotriz. Esta adaptación ha permitido a Promega mantener su compromiso con el éxito y la puntualidad en la entrega de pedidos, tanto en sectores tradicionales como en emergentes, como los ya mencionados, el nuclear o farmacéutico.

Ubicada en España, la presencia e influencia de Promega se extiende a clientes de todo el mundo. Además, su capacidad de vender a nivel global le brinda oportunidades adicionales de crecimiento y expansión.

La capacidad de adaptación a los nuevos retos del mercado,
y la inversión en tecnología de vanguardia son las señas de identidad de Promega.

El Sr. Fran Veiga, CEO de Promega, acudió a Maquinser con un desafío importante sobre una referencia de automoción y con unas expectativas muy altas.

“Nuestro reto era conseguir el mecanizado completo de la pieza, incluyendo las operaciones que habitualmente se abordan con un proceso posterior en centro de mecanizado, por las estrechas tolerancias de la fundición con respecto al mecanizado.

Necesitábamos una máquina que repitiera, ya que la pieza tiene unas tolerancias muy estrictas, una de ellas es de 0.006. También necesitábamos que fuera rápida y que no diera problemas.”

El Sr. Veiga nos contó su idea; “Conocimos Muratec, gracias al delegado Técnico-Comercial de Maquinser en Galicia, hace un par de años.” Y añade “Por nuestra experiencia, sabíamos que teníamos que incorporar una máquina de doble cabezal, con cargador y brazo gantry. Nuestro principal problema, era que nosotros no éramos expertos en este tipo de máquinas y necesitábamos la solución completa, es decir un “llave en mano.”

Maquinser realizó un estudio de las necesidades del reto presentado, y, por la gran capacidad de automatización, y por su alta capacidad de trabajo, prácticamente desatendido, de mecanizar piezas de alta complejidad, con una completa integración dentro de la cadena productiva, elegimos la Muratec MT100 GT2.

Además de las grandes prestaciones de Muratec MT100 GT2, el departamento técnico de Maquinser dio un valor añadido a la máquina, con la integración de un sistema de palpado, amarres especiales, trazabilidad de datos de las cogidas, y propuso, gracias a un asesoramiento y colaboración excelente con los técnicos expertos de Mitsubishi, unas herramientas de alta calidad, específicas para el proyecto de Promega.

El resultado fue espectacular, consiguiendo una producción de calidad, más precisa, con un tiempo significativamente menor, y la posibilidad de adaptación del torno a futuros proyectos complejos, o de mayor productividad, gracias a la capacidad modular de Muratec.

“El equipo de Maquinser se encargó de todo,
desde el estudio a la puesta en fabricación de la pieza.”

La Experiencia, un año después..

En este punto, el Sr. Veiga es claro. “El torno Muratec MT100 GT2, por suerte, ha cumplido todas nuestras expectativas con creces.”

“Sin lugar a dudas volvería a comprar otra, tanto por la máquina en sí, como por el soporte de Maquinser. Se la recomendaría a cualquiera que buscara una máquina rápida y fiable.”

La experiencia es muy buena, la máquina trabaja 24 horas al día 5 días a la semana, con gran fiabilidad y sin dar problemas.

La conclusión es que el Sr. Fran Veiga, ha abierto una puerta al futuro, de la mano de Maquinser.
Con la MT100GT2, PROMEGA no solo amplía su actividad en ingeniería, prototipado, utillajes, máquinas especiales y series medias, sino que también aborda un mercado de alta producción automatizado y exigente de manera innovadora.

Esta oportunidad no solo les permite diversificar su modelo de negocio, sino que también les brinda ventajas competitivas significativas.

 

“El asesoramiento y la implicación del equipo de Maquinser fue impecable desde el primer momento,
hasta el último y siguen dándonos un buen soporte cuando lo necesitamos.

Contacte con Promega. Mecanizados de alta precisión.

Innovation. Mark the turning point.

Murata Machinery Ltd. es una empresa japonesa con una larga historia en la industria manufacturera de más de 90 años.

Es reconocida mundialmente por su excelencia en la producción de centros de torneado automatizado, siendo pionero en la automatización estandarizada y en la flexibilidad de su planteamiento modular.

Murata Machinery Ltd. es actualmente un referente en el mercado, ofreciendo soluciones avanzadas y fiables para las necesidades de fabricación y alta producción más exigentes.

La Calidad, Fiabilidad y sobre todo, el Gran Rendimiento Productivo de Muratec – probado con las más de 550 unidades instaladas en España y Portugal, hacen de la firma Japonesa, una referencia en el mercado, en términos de rentabilidad y efectividad.

Contacte con Promega. Mecanizados de alta precisión.

 

Volver arriba